madrid tontos

video

dimecres, 2 de març del 2011

el barça gano al valencia

El examen de Mestalla empezó con sorpresa en ambas alineaciones. Costaba entender, leyendo los onces, cómo iban a salir los dos equipos. El Valencia salía sin delanteros natos. El Barça, sin Pedro. Pintaba a batalla y así la plantearon los de Emery en los primeros minutos. Asedio al área de Pinto con un dato revelador: ¡cuatro córners provocados en los primeros seis minutos!

Como sucedió en Palma, los de Guardiola buscaban el balón. Su balón. Costó, pero lo fueron encontrado a medida que la presión che bajaba de tono. Adriano, por la izquierda y Alves, por la derecha, comenzaban a despegarse de Piqué, Abidal y Sergio Busquets, mientras que Mascherano se hinchaba a recuperar balones.

Delante, Messi empezaba a golpear la puerta de Guaita. Lo hizo de una manera insistente pero ineficaz en el minuto 9, cuando dispuso de tres remates consecutivos en el área valencianista. Primer intento, saca Guaita. Segundo intento, rechaza Ricardo Costa. Tercer intento, Guaita otra vez. Fin de la mascletá.

La espalda de Guardiola le iba dando avisos cada vez que intentaba incorporarse de su asiento en el banquillo, aunque peor lo debió pasar cuando Jordi Alba marcó ante Pinto. Iturralde pitó un fuera de juego dudosillo. Era el minuto 20 y el Valencia avisaba por obra y gracia del jugador de L'Hospitalet.

Fue un petardo aislado porque enseguida volvió el Barça a cargar pólvora. Una combinación entre Adriano y Villa con disparo desviado del brasileño fue el avance informativo de la segunda noticia de Messi ante Guaita en nuevo ataque pillando desprevenida a la zaga che, pero el de Rosario volvió a fallar.

La lectura de lo que estaba pasando invitaba a pensar que el gol blaugrana llegaría de inmediato. Tenía que llegar… pero no llegaba. Ni siquiera cuando David Villa, el ‘hijo pródigo’, encontró un gran pase de Adriano para chutar al cuerpo de Guaita, cual ‘ninot’ afortunado en las próximas Fallas. No había manera. El Barça no lograba aprobar el examen.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada